¡Bienvenidos!

Hola, gracias por entrar a visitar mi Blog, agradecería que me dejaras un Comentario, sugerencia o reclamo :), para así poder ir mejorando día a día. Espero disfrutes navegando por mi página, trataremos de hacer más entretenido el contenido :) Saludos!

viernes, 15 de abril de 2011

Biografía Reuven Feuerstein

Reuven Feuerstein


Psicólogo de origen judío que nació en 1921 en Botosan, en Rumania. Es uno de los nueve hijos de la familia de un erudito en estudios judíos. Reuven inmigró a Israel en 1944, está casado con Berta Guggenheim Feuerstein y tiene cuatro hijos. Él y su familia residen actualmente en Jerusalén, Israel.
Comenzó a leer y aprender la Biblia a los 3 años de edad, quien comenzó la carrera de profesor a una edad muy joven, ya a los 8 años tenía muchos alumnos que querían aprender a leer, mientras que sus profesores decían que era imposible, él no teniendo estudios psicológicos no sabía que estos niños de aproximadamente 14 años, estaban en dificultades y finalmente les enseñó a leer.

También tuvo un grupo de adultos, que querían aprender hebreo porque se iban a Israel.
Realizó sus estudios de psicología en Rumania, y luego en Jerusalén fue maestro de escuela para niños que venían de los campos de concentración del Holocausto. Tuvo profesores como Jung, Piaget.
En Bucarest, Feuerstein asistió a:
  • Escuela para Profesores (Teachers College; 1940-1941)
  • Universidad de Onesco (1942-1944), pero tuvo que huir para salvar su vida, antes de obtener su grado en psicología.
  • A partir de 1944-1945 dirigió el Seminario de Entrenamiento del Profesor en Jerusalén.
  • Continuó su educación en 1949 en Suiza donde se interesó en los trabajos y textos de Carl Jaspers, Carl Jung y L. Szondy.
  • 
    Entre 1950-1955 asistió a la Universidad de Ginebra donde, bajo la dirección de Andrey Rey y Jean Piaget, obtuvo el posgrado en psicología general y clínica (1952) y su licencia en psicología (1954)
  • En 1970 Feuerstein concluyó su doctorado en Psicología del Desarrollo en la Sorbona. Sus campos de estudio más importantes son la psicología del desarrollo, la clínica y la cognoscitiva, desde una perspectiva transcultural.
  • Desde 1970 a 1995, Feuerstein ocupó el puesto de profesor de psicología educativa en la Escuela de Educación de la Universidad de Ilan (Ramat Gan, Israel). A partir de 1978 fue designado profesor adjunto en el Colegio Peabody de Educación de la Universidad de Vanderbilt (Nashville, Tennessee, EUA).
Reuven Feuerstein, desarrolló la teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural, afirmando que todas las personas pueden tener su potencial de aprendizaje desarrollado. En su teoría, él desarrolla diez criterios considerados como piezas de un rompecabezas que contribuyen al hecho de la Experiencia de Aprendizaje Mediatizado, donde el papel del educador es fundamental e indispensable en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno. Los estudios de Feuerstein son conocidos en muchos países, y suponen un reto para los educadores que trabajen con personas con necesidades específicas y dificultades de aprendizaje


Los Principios básicos de Feuerstein son:

- Los seres humanos son modificables. Rompe con las costumbres genéticas internas y
externas.
- El individuo específico con el que estoy trabajando es modificable.
- Yo soy capaz de cambiar al individuo.
- Yo mismo soy una persona que puede y tiene que ser modificada.
- La sociedad también tiene y debe ser modificada.


36 comentarios:

  1. ES UN APORTE SUPER GRACIAS ME FUE DE MUCHA AYUDA OJALA Y TENGA LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR MÁS DE ESTOS TRABAJOS. YO CREO QUE SI GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. ola me parece que toda la informacion esta muy bien solo que me queda duda en donde dice que tuvo profesores como jung piaget te refieres jean piaget o fue una equivocacion?
    gracias...

    ResponderEliminar
  3. Mis saludos Carol, agradecida por su gentileza de realizar este blogg y socializarlo para que todos puedan ampliar conocimientos sobre este universal maestro. Es una valiosa entrega. Felicitaciones de todo corazón. Mg. YulkyCary.

    ResponderEliminar
  4. ES MUY BUENO QUE TENGAN GANAS DE HACER BLOGS COMO ESTOS Y COLOQUEN INFORMACIÓN CONSISTENTE, PRECISA CON EXCELENTE REDACCIÓN. FELICITO A LA O LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ELLO!!!
    PROF. H. EMYLSE ACIAR OCHOA, TUCUMAN, ARGENTINA

    ResponderEliminar
  5. pues me parece que carece de información ya que no dice como es el nombre de sus padres y tampoco de sus hijos.por eso no me parece que sea bueno este block

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te apoyo detesto este sitiooooooooooooo

      Eliminar
    2. es una porqueria no aporta nada gasss

      Eliminar
  6. me encanto esepto por que no esta toda la informacion

    ResponderEliminar
  7. es un texto que nos acerca un poco a una de las teorias que hoy por hoy estan revolucionando la concepcion del ser ;permitiendo que tengamos que aplicar para la solucion de las cosas un pensamiento complejo lleno de alternativas y pretestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es un gran maestro que me encanta su forma de trabajo sobre este programa... soy persona sorda y ademas soy profesor de los niños sordos en un centro de educacion especial para sordos, ya que me he dado en cuenta de que este formacion fue existoso ...GRACIAS MAESTRO

      Eliminar
  8. me parecio muy buena informacion gracias

    ResponderEliminar
  9. Buscaba información acerca de este personaje, encontre interesante el blog. Me gustaría que añadieran videos representativos acerca de las enseñanzas con el método de Feuerstein. Sigan adelante.

    ResponderEliminar
  10. muy chebre gacias por publicar esto
    Nos enseña y nos guia a ser mejores cada dia y para hacer tareas sobre el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. almenos nos enseña y publican esto
      SE TOMAN LAS MOLESTIAS LISTOOOOO

      Eliminar
  11. hola mira me ayudo mucho esta biografia por ke y me lo estan pidiendo para mñn y como todo chileno siempre a ultima hora

    me ayudo mucho grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii ami igual me ayudo !! y como todo chileno jejeje

      Eliminar
    2. jejejejejejeje bobos chilenos

      Eliminar
  12. A canijo pero que buena esta información

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, el contenido esta muy bueno. Me ayudo mucho en mi tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmmm a mi no me ayudo en nada necesitaba era un resume no la biografia de reuven feuerstein

      Eliminar
  14. Información básica y bien estructurada, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por compartir, Muy buen resumen de sus estudios y formación profesional. Podrias compartir algunos títulos de sus publicaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por su trabajo pero cómo debo citarlo con normas APA pues lo parafrasee y no se incluirlo en el trabajo.

    ResponderEliminar
  17. no me sirvio nesecito es un resumen de la biografia de ese señor cosito UN RESUMENN PORFAVOR

    ResponderEliminar
  18. PESIMA DIAGRAMACIOÓN UNA HORRIBLE REDACCION Y ORTOGRAFIA EN RESUMEN UNA PORQUERIA

    ResponderEliminar
  19. Excelente. Es bueno cuando encuentras algo claro y conciso que te ilustre. Gracias.

    ResponderEliminar